Visita el Museo de interpretación del granado Conseller García Antón

por Antonio Felipe

 

 

Grupos de institutos, colegios, asociaciones y turistas visitan el museo atraídos por la singularidad de esta fruta que durante siglos ha sido cultivada en nuestro territorio, sobre todo en el campo de Elche, el Baix Vinalopó y la Vega Baja, que concentra un 90% de la producción de granadas de Europa. La granada ha demostrado ser un excelente complemento para deportistas, además de tener un gran poder antioxidante que la hace perfecta para la creación de cosméticos.

El museo ofrece un recorrido por la historia de la granada desde su introducción en nuestro país hasta su cultivo y variedades que existen en el presente. La visita permite conocer la mitología asociada a la granada y los desarrollos, innovaciones y avances científicos obtenidos en la actualidad resultado de la investigación y la ciencia aplicada a esta fruta.

La visita también incluye una excursión por un campo de cultivo de granados tradicional, y un recorrido por las instalaciones de Vitalgrana, para dar a conocer el proceso de fabricación para obtener el zumo de granada y otros productos desarrollados por la compañía a partir de esta fruta singular, con degustación incluida al final.

El museo puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, y los sábados de 10:00 a 13:00, y se encuentra en Catral.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >