Fiestas en Guardamar del Segura

por Antonio Felipe

 

Dedicadas a San Jaime y declaradas Festival de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, las fiestas de Guardamar enfrentan a bandos moros y cristianos por la conquista del territorio alicantino.

Con gran protagonismo en los desfiles y las bandas de música, las fiestas comienzan con la inauguración del Mercado Medieval el 16 de julio, y que estará instalado en la calle del Castillo. El pregón de fiestas el viernes 20, dará comienzo oficial a las fiestas. El programa para no perder detalle de desfiles, entradas, batallas y presentaciones se puede consultar en esta página.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas es la representación de l’Encantà, un espectáculo de agua, luz y fuego que recrea la leyenda de la Dama de Guardamar. Esta escenificación, muestra como un aguerrido y joven guerrero tiene que luchar contra animales fantásticos, esfinges y fieras para liberar de un encantamiento a una joven muy bella. El modo de salvarla, es bañando los pies de la joven en las aguas del río Segura.

Sin duda, la celebración de estas fiestas en 2012 estará marcada por el cumpleaños de esta Dama de Guardamar, un busto de una dama ibérica, que fue descubierta hace 25 años, en septiembre de 1987, en la Necrópolis de Cabezo Lucero.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >