Las 8 mejores apps gratis para ir de ruta en caravana o autocaravana

por Antonio Felipe

Antes, al viajar en caravana o autocaravana, tenías que estudiar la ruta previamente y llevarte un mapa de carreteras; ahora puedes improvisar sobre la marcha y utilizar aplicaciones móviles para hacer el viaje mucho más cómodo.

Las app para ir en ruta ponen al alcance de tu móvil la última tecnología para viajeros: sistemas de GPS para encontrar siempre el camino hacia tu destino, mapas de gasolineras, listados con lugares para estacionar la caravana…

¡Viajar en autocaravana nunca fue tan fácil! Y es que, como te mostramos a continuación, hoy en día existen numerosas aplicaciones desarrolladas especialmente con este fin.

Descubre cuáles son las mejores apps para autocaravanas:

Autocaravanas: en ruta

En ella encontrarás información sobre áreas de servicio y estacionamiento en España y otros 17 países de Europa. Su uso es sencillo e intuitivo: puedes buscar por áreas, localizar puntos en el mapa y consultar la ruta óptima hacia tu destino.

Blog Marjal (1)

(Fuente: app «Autocaravanas: en ruta»)

Campingcard- ACSI

En plena ruta te planteas dónde dormir los próximos días, ¡utiliza CampingCard ACSI! Con esta app podrás localizar, fácil y rápido, un camping donde pernoctar. Tienen más de 3.319 referencias en 20 países diferentes. Además, puedes poner filtros según tus necesidades para seleccionar rápidamente aquel que más te interesa.

Blog Marjal (3)

(Fuente: campingcard.es)

CampingES+

Con esta aplicación podrás elegir entre 1100 campings diferentes y conocer todos los detalles de los establecimientos: servicios, tarifas y fotos. Otra de las ventajas es la posibilidad de encontrar ofertas de última hora, así como propuestas de rutas en caravana o autocaravana gracias a los reportajes y recomendaciones.

CampingES+

(Fuente: app «CampingES+»)

Gasolineras de España

Cuando más necesites una gasolinera… ¡utiliza esta app! Te permite consultar las estaciones de servicio próximas a tu ubicación y el precio del combustible para que puedas buscar las más baratas. ¡Muy útil!

Google Maps

Es una app imprescindible para viajar en autocaravana: funciona como mapa, GPS y además nos informa del estado de la carretera. ¡No puedes viajar sin ella!

Spotify

Porque un viaje en autocaravana sin música no es lo mismo… En la versión de pago de Spotify podrás descargarte las listas de canciones que quieras y escucharlas sin necesidad de tener datos móviles o conexión a internet.

Blog Marjal (4)

(Fuente: crutchfield.com)

El tiempo

Aunque los móviles suele traer incorporada una aplicación con información meteorológica, nunca está de más tener una segunda opinión sobre todo cuando se está de viaje. Con esta app gratuita podrás consultar la previsión para cualquier parte del mundo.

Pack Point

Deja de hacer listas con todo lo que debes de meter en la maleta para tu viaje en caravana y autocaravana. Pack Point te ayuda a organizar lo que necesites incluir en el equipaje en función de su duración, el destino y las actividades planeadas. Y lo mejor: luego podrás guardar esa lista y compartirla con familia o amigos.

Antes de iniciar el viaje descárgate estas aplicaciones en tu móvil y ten siempre a mano todo lo que puedas necesitas durante tu aventura en autocaravana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >