San Valentín alrededor del mundo

por Antonio Felipe

Esta celebración es de origen occidental, en concreto de los países germánicos, entre los que se encuentra Reino Unido. Más tarde, empezó a celebrarse en Estados Unidos, desde donde saltó a gran parte del mundo.

Las celebraciones de San Valentín más curiosas se hacen en Japón, donde es sólo la mujer quien hace regalos. En este caso, son bombones. Un mes después, en otra festividad llamada «Día Blanco», son los hombres los que devuelven el favor. 

El día de San Valentín guarda muchas curiosidades. Por ejemplo, en otros países, como Colombia, el «Día del Amor y la Amistad», como ellos lo llaman, se celebra en otras fechas. En este caso, en septiembre.

En Brasil, por ejemplo, el día de San Valentín coincide con los carnavales del 12 de Junio, en memoria de San Antonio de Padua, conocido en Brasil por ser muy casamentero.

Y como no podíamos ser menos, en Marjal Resorts, este año celebramos San Valentín las noches del 9 y 16 de Febrero, con una oferta muy especial en Marjal Resorts Guardamar. Echa un vistazo en nuestra web para más información.

affection-baby-baby-girl-377058

En definitiva, dependiendo del país, San Valentín puede que se celebre en fechas o con nombres diferentes, pero hay algo que sí tienen en común, y es que en todos se celebra el amor, y nosotros queremos ser parte de ello.

«All you need is love»

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >