Actividades náuticas: un mundo por descubrir

por Antonio Felipe

Aquí vamos a repasar algunas actividades que pueden hacerse en el mar, por si os animáis a practicar alguna.

Vela ligera

Esta modalidad de vela se practica con veleros que se varan en tierra antes y después de la navegación. Las embarcaciones no tienen ningún tipo de propulsión a motor, y  al navegar con ellas uno no suele alejarse de la costa.

Kitesurf

Este deporte necesita de una tabla con la que deslizarse por el agua y una cometa de tracción que el deportista lleva fija con un arnés y controla mediante una barra. En este deporte se pueden practicar saltos y maniobras, surf en olas o carreras entre boyas.

Windsurf

El windsurf es otro deporte náutico a vela, y en este caso el deportista se desplaza sobre el agua con una tabla parecida a la de surf que tiene además una vela.

Kayak

Este deporte, cuyo nombre viene del esquimal, una variante de la piragua tripulada por una sola persona, y que en su origen se utilizaba para pescar y cazar. El tripulante se sienta, al contrario que en la piragua, orientado en dirección al avance, y propulsa la embarcación con una pala de doble cuchara.

Algunas de estas actividades podréis practicarlas este verano en los alrededores del camping, ¡asi que animaos a probarlas!

 

Imagen con licencia Creative Commons del álbum en Flickr de Let Ideas Compete.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas >